Control de plagas con remedios caseros

Control de plagas con remedios caseros En el mercado existen gran cantidad de productos para controlar plagas y bichos que afectan a los cultivos de la huerta urbana. La mayoría de ellos están hechos con químicos que dañan bastante el medio ambiente, y también nuestra salud. Por esta razón es muy recomendable buscar soluciones biológicas o naturales que normalmente son más amigables y menos dañinas.

Hacer té de tabaco con jabón neutro para controlar plagas

Tabaco contra las plagas Un remedio casero muy común en la jardinería es el té de tabaco con jabón neutro. Un brebaje que es muy fácil de hacer, y que sirve para controlar plagas de, entre otros; gusanos de la hoja, pulgones y trips, conchuela, mosquita blanca.

Té de tabaco para las plantas La receta

  • 50 gramos de tabaco
  • 1 litro de agua
  • un poco de jabón neutro

Meter todos los ingredientes en una cazuela y dejarlo hervir durante cinco minutos. Cuando esté frío el líquido, pasarlo por un colador y un trapo o tela. Con ayuda de un spray rociar las plantas infectadas, y después de un horita aclarar las plantas con agua limpia. Guardar el líquido que sobre en un lugar seguro, ya que es muy tóxico.

Unas recomendaciones antes de usar insecticidas:

  • Infórmate bien, lee atentamente la etiqueta, pregunta al vendedor y emplea solamente el producto que necesitas, y en su correcta medida.
  • Cuanto más insecticidas se usan, más resistentes se hacen los insectos. Si no es necesario no los uses.
  • Intenta solucionar las plagas con la ayuda de otros insectos y/o plantas.
  • Guarda siempre los tóxicos fuera del alcance de los niños.

Grado de dificultad: Muy fácil.


4 pensamientos en “Control de plagas con remedios caseros

  1. Muchas gracias. Porque a veces es complicado mantener el orden en nuestro huerto sin intervenciones. Y si estas llegan que sean lo más respetuosas posible, con el entorno. Gracias por compartir.

  2. he usado el agua de tabaco con excelentes resultados, pero como era muy toxico, no se con todas las sustancias cancérigenas etc, me cambie a un rociador con agua y un poco de jabón biodegradable no es tan efectivo pero mantiene los bichos alejados.

  3. El internet es una fuente inagotable de recursos prácticos. Si hubiese sabido antes de esta pagina no hubiera contrato a los de rentokil, aunque confieso que hicieron un buen trabajo, pero hubiera preferido hacerlo por mi propia mano.

Los comentarios están cerrados.