Cultivando lechugas en paquetes de leche reciclados

Lechuga en un tetra brick de leche

Las lechugas son unas plantas muy agradecidas, fáciles de sembrar y de crecimiento rápido. Son ideales para cultivar en una huerta urbana. Las lechugas en un tiesto quedan muy bonitas, sobre todo si mezclas diferentes variedades.

En este caso hemos utilizado materiales reciclados, como el cartucho del café Dolce Gusto como semillero y un paquete de leche como tiesto.

Semilleros de cápsulas de café recicladas Despues de haber tomado el café y vaciado el cartucho, hemos rellenado el cup con tierra. Regar con abundante agua y poner las semillas en el centro de la cápsula. Despues de varios días se pueden observar las primeras hojitas de las lechugas.

Es importante regar frecuentemente con el fin de que no se seque la tierra y se estropeen las raices (que en este momento son muy frágiles).

Despues de unas 2 á 3 semanas las plantitas han crecido bastante, y se pueden trasplantar al paquete de leche que previamente hemos preparado.

Preparar el paquete de leche:

Lechuguitas plantadas en paquetes de leche

  1. Recortar la parte superior del paquete.
  2. Hacer agujeros pequeños en los laterales y el fondo del paquete (para que el aqua sobrante pueda salir).
  3. Rellenar el paquete con tierra.

Siembra de lechugas en tetrabricks de leche Lechugas cultivadas en tetra-bricks reciclados 2 lechugas creciendo en un tetrabrick

En un paquete de leche se puede plantar una lechuga hermosa o dos de un tamaño más pequeño. También se puede optar por plantar una en el centro y otra en la esquina, cuando la lechuga del centro ha crecido tanto que necesita el espacio se procede a cortar la lechuga de la esquina.

Reciclando paquetes de leche para sembrar lechugas Lechugas en paquetes de leche vista desde arriba Cultivando lechugas en un paquete de leche

Grado de dificultad: Muy fácil.