Montar un germinador de semillas con una litrona y un vaso de plástico

Montar un germinador de semillas casero con una litrona y un vaso de plástico

Germinador de semillas casero con litrona y taza de plástico Para que las semillas de las plantas germinen mejor, es conveniente ponerlas en un germinador antes de plantarlas en la tierra. No hace falta comprar nada especial para montar el “aparato”, basta con una litrona (los vasos del botellón) y una taza de plástico.

Agujeritos en la litrona Primero hay que hacer unos agujeritos en el vaso grande, para que el exceso de humedad pueda salir, y pueda entrar un poco de aire fresco.

Después ponemos unos algodones en la taza, y añadimos suficiente agua para que esté bien mojado. Encima de los algodones húmedos ponemos las semillas a germinar. Tapamos la taza con el vaso grande ¡y ya está listo el germinador de semillas casero!

Algodones para germinar las semillas Algodones humedecidos en agua Semillas germinando en algodones húmedos

Después de un tiempo se ve la acumulación de humedad en el germinador, un clima ideal para germinar las semillas y desarrollar sus primeras raíces. Cuando las raíces tengan más o menos un centímetro, se pueden trasplantar a la tierra. Por ejemplo en un paquete de leche o en una botella de plástico reciclada.

Litrona cubriendo la taza de plástico con las semillas La litrona germinadora de semillas Vaho por condensación de humedad dentro de la litrona germinadora

Grado de dificultad: Muy fácil.