Reciclar las cápsulas del café Dolce Gusto como semillero

Reciclar las cápsulas del café Dolce Gusto o Nespresso (de George Cloony) como semillero

Semillero casero con las cápsulas del café de George Cloony Antes de haber comprado la cafetera de Dolce Gusto, nunca me había imaginado la cantidad de basura que crean estos aparatos. Con cada taza de café que hagas por lo menos gastas una cápsula, y para algunos sabores como capuccino o chococcino necesitas dos cartuchos de plástico.

Como aficionado a la siembra de semillas, he decidido reciclar estas cápsulas como semillero, y de esta manera no tirarlas directamente a la basura.

Las cápsulas de Dolce Gusto, un recipiente ideal para sembrar.

¿Cómo hacerlo?

Semillero hecho de cápsulas Dolce Gusto Una vez que has utilizado la cápsula, y que esté enfriada, cortas el plástico que tapa el recipiente. Hazlo encima de la fregadera porque está llena de agua. Algunos modelos (como el descafeinado) tienen otro trocito de plástico y restos de café, mientras otros como el cortado solamente tienen un papel de aluminio en el fondo con un trozo de plástico debajo ¿Hay que quitar todo? Sí, es fácil, pero ten cuidado con los dedos.

El formato pequeño y el agujerito en el fondo hacen de estos cups un recipiente perfecto para germinar todo tipo de hortalizas y verduras.

Rellena la cápsula con tierra y pon unas pocas semillas encima, después coloca las cápsulas en una bandeja, y echa un poco de agua para que se humedezca la tierra y se despierten las semillas. Una vez que las plantitas tienen el tamaño adecuado, se pueden trasplantar al huerto o a un tiesto más grande.

Grado de dificultad: Muy fácil.